EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, asiste a una manifestación en favor del presidente Nicolás Maduro este sábado en Caracas (EFE)

Cabello afirma que EEUU aplica sanciones porque no tiene argumentos

06/04/2019 | 01:44 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó las recientes actuaciones del gobierno norteamericano, contra la industria petrolera nacional y las declaraciones del encargado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams.

«Estados Unidos como no tiene argumentos aplica sanciones y tiene la desfachatez de hablar de derechos humanos».

«Es el encargado del imperio más asesino del mundo, para que venga a arreglar las cosas en Venezuela, la opinión del él nos resbala. La justicia venezolana va de acuerdo a los tiempos de la justicia, no se los impone nadie».

Acotó que respecto al caso del jefe del parlamento, Juan Guaidó, «se ha hecho el procedimiento que corresponde en las leyes en Venezuela, sin ningún tipo de atropello, lo que diga Abrams no nos importa».

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello (EFE)

Aseveró que las sanciones deberían ser consideradas por la ONU como delitos de lesa humanidad, «son crímenes de lesa humanidad, pero nosotros seguiremos resistiendo y saldremos de esto en paz».

Respaldó el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, a la movilización chavista que tiene lugar en el centro de Caracas este sábado.

«Estamos movilizados en toda Venezuela según las instrucciones del presidente a través de las cuadrillas de paz y Unidades de Fuerza Popular (…) en todos los estados y aquí en Caracas para defender la paz y nuestra soberanía», dijo.

En este sentido desestimó la llamada Operación Libertad, anunciada por la oposición . «No hay movilizaciones, salvo los guarimberos, los violentos, como no tienen gente deciden sacarlos a las calles, para la violencia, el expediente del odio y terrorismo».

Simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro participan en una marcha multitudinaria este sábado en Caracas (EFE)

Afirmó que el chavismo está preparado para defender el país y salir a la calle a manifestar. «Esa oposición venezolana está peor, por dentro y por fuera».

Servicios Públicos

Cabello afirmó que frente a los «sabotajes al sistema eléctrico» el pueblo continúa en las calles. «El día que sea, a la hora que sea, sale a las calles a defender lo que el pueblo es capaz de conseguir».

«El pueblo de hoy puede, se organiza, conoce su Constitución y las leyes, sabe reclamar y con quien ponerse al lado cuando no tiene luz, agua y con quien tiene que molestarse», precisó.

Indicó una vez más que el gobierno estadounidense es culpable de las fallas en los servicios públicos y agregó que el plan de administración de carga anunciado por el gobierno tiene como objetivo estabilizar el sistema.

Simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro participan en una marcha multitudinaria este sábado en Caracas (EFE)

«Lo que se le hizo al sistema eléctrico nacional no fue una cosa para que se fuera la luz un día, son daños estrcuturales, porque eso tiene un punto focal en Guri, pero hacia abajo tiene distribución y transmisión y cada bajón o subida de tensión afecta la distribución y transmisión», dijo.

Insistió en que los «ataques» afectan a todos los sectores del país y aseveró que el presidente Maduro continúa al frente de esta situación para solventarla.

Unión Radio

  • Simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro participan en una marcha multitudinaria este sábado en Caracas (EFE)