EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer vicepresidente del Psuv. Diosdado Cabello. Archivo

Cabello acusó a EEUU de vulnerar derecho a la alimentación

08/06/2019 | 01:58 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, Diosdado Cabello, aseguró que los ciudadanos afectos al oficialismo, que salieron a las calles este sábado en protesta tras las sanciones que Estados Unidos pretende aplicar contra funcionarios vinculados con el CLAP, lo hacen en defensa del derecho a la alimentación.

A su juicio, el gobierno estadounidense ha tenido un comportamiento «hipócrita».

«Ellos practican un bloqueo para que no puedan entrar alimentos a Venezuela, sancionan organismos y empresas que pueden ayudar a ingresar alimentos y medicinas a Venezuela, y luego dicen que en el país hay una crisis humanitaria«, dijo Cabello.

Expresó que ante lo que denominó una «guerra provocada» por el gobierno estadounidense, el chavismo sacará oportunidades para seguir adelante.

Sostuvo que el gobierno nacional «se está reinventando» y organizando para seguir garantizando los derechos de los venezolanos a pesar de los ataques.

Cabello aseguró que la «conciencia y la máxima unidad revolucionaria» son dos elementos importantes para defender la entrega de alimentos.

«El imperialismo en su odio contra el pueblo de Venezuela, quiere hoy bloquear, sancionar, impedir, que sigan llegando los alimentos al pueblo de Venezuela. Es importante la conciencia de nuestro pueblo, de nuestra Milicia Nacional Bolivariana, de la unión Cívico-Militar para defender la política de entrega de alimentos a través del Clap«, manifestó.

Aseguró que diferentes voces en el mundo se han levantado en solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

Daniela Morales Hevia/Unión Radio

Especiales

Especiales