EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cabello reiteró que oficialismo «encarará» pretensiones opositoras

25/08/2016 | 05:40 pm


CARACAS.-  El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, visitó al estado Lara en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y varios dirigentes, donde aseguró que los oficialistas deben estar al frente, junto a los ciudadanos para encarar las «pretensiones violentas de la oposición».

Enfatizó que sectores opositores «quieren el poder para volver a perseguir a nuestro pueblo, quieren el poder para privatizar las viviendas, para privatizar la educación, la salud, para entregarle Pdvsa – Petróleos de Venezuela S.A. – a los gringos, pero este pueblo con Chávez está decidido a ser libre».

El parlamentario señaló que en lo que va de período parlamentario han suspendido 17 de las sesiones por falta de quórum, siendo ellos la mayoría en el Parlamento.

«Engañaron a un pueblo diciéndole que desde la Asamblea van a gobernar, acabar con las colas, sacar a Maduro, (…) primero se va esa Asamblea antes que se vaya Nicolás Maduro de la presidencia», dijo Cabello.

Cabello indicó que la oposición quiere «desencadenar un escenario de violencia en el país», por lo que exhortó a los oficialistas mantenerse alerta en unión cívico-militar.

«Preparémonos para un 1º septiembre (…) pongan la música que quiera, el sonido que quieran que nosotros agarramos el paso. Si ustedes dicen elecciones, vamos para elecciones, si ustedes dicen vamos para la calle, aquí está el pueblo chavista en la calle, si ustedes cometen la locura de decir que van a dar un golpe de Estado, le diremos ‘yo no me quedo en la casa, pues al combate me voy», puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ratificó que el único objetivo del gobierno es consolidar la paz para el pueblo venezolano.

«Tenemos como objetivo estratégico la paz  (…) y somos los más interesados en la paz», expresó Istúriz ante una multitud en Barquisimeto, que se movilizó este jueves en la entidad, para defender los logros alcanzados durante la Revolución, actividad transmitida por VTV.

«Venimos de los seis meses de resistencia y vamos a los seis meses de la esperanza», indicó el dirigente, quien añadió que para construir la prosperidad «tenemos que enfrentar la guerra económica, que es el instrumento con el que la oligarquía y el imperialismo ha querido someter al pueblo».

 

AVN/Unión Radio