EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica expresa preocupación por situación política en Brasil y pide diálogo

22/03/2016 | 06:58 pm


SAN JOSÉ.-El Gobierno de Costa Rica expresó hoy su preocupación por la situación política que vive el Gobierno de Brasil y los serios señalamientos a la mandataria Dilma Rousseff e hizo un llamado al diálogo para que la situación vuelva a la calma.

«Costa Rica, respetuosa de los asuntos internos de los países hermanos, expresa su preocupación por la situación política que enfrenta Brasil y manifiesta su esperanza de que ese hermano país retorne a la calma y la estabilidad mediante el diálogo», indica un pronunciamiento de la Cancillería costarricense.

El Gobierno del país centroamericano agregó que «sigue con atención» los acontecimientos en Brasil y manifestó su confianza en «la solidez de las instituciones democráticas brasileñas, así como en el apego de todos los actores a los principios y valores de la democracia y del Estado de Derecho».

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció hoy como un intento de «golpe» el trámite iniciado por el Congreso para un posible juicio político con miras a su destitución.

EFE