EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsa de Valores de Caracas. Foto: Cortesía

BVC se prepara para segunda emisión de CANTV

03/11/2022 | 11:02 am


CARACAS.- El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, calificó como un triunfo lograr la emisión de un millones de acciones de Cantv y adelantó que se preparan para una segunda fase de esta negociación.

«Conocemos y sabemos que la emisión es mucho más grande, esta fue una prueba piloto (…) Ya tenemos una segunda emisión en vista el 14 de noviembre. Sería la segunda fase de emisión» afirmó en el programa 2+2 de Unión Radio.

Recalcó que el mercado venezolano, en la historia, se ha interesado por la inmediatez más que por el largo plazo. Un factor que limitó el rendimiento en la primera emisión. Sin embargo, considera que Cantv promete una recuperación gracias a las nuevas directrices suscritas en su proyecto del 2023-2030, que generará crecimiento de las acciones emitidas.

Aclaró que por este año no se harán emisiones de otras empresas del Estado. Agregó que por las sanciones, es muy difícil traer inversión extranjera para que entren en las negociaciones.

Indicó que los mercados de capitales del mundo están deprimidos. Señaló que aunque el índice bursátil hasta el cierre de octubre creció 53,8 %, el marcador no ha subido como en años anteriores.

En cuanto al volumen, el corro capitalino mostró un alza considerable, ya que hace un año, en renta variable se negociaron 14,5 millones de dólares y este año llegó a 22,5 millones, mientras que las operaciones de renta fija pasaron de 8,80 millones de dólares a 36,6 millones este año.

«Ha habido una mayor actividad comercial, hay un poco más de dinero en la calle y la única manera que crezca el país es a través de un mercado de valores fuerte y que haya cierto de dinero en la calle. Una cosas es salir de la hiperinflación, donde tú contraes la liquidez para que no hay demanda y otra cosa es que planificar un crecimiento que esté basado en la liquidez» dijo.

El financiamiento en el país no vendrá por parte del Estado, consideró Pulido, a su juicio, las empresas deben buscar sus propios mecanismos de inversión y el mercado de valores está a su disposición para ello.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio