EN VIVO DEPORTES



Butragueño: Tenemos una oportunidad de romper la historia

29/05/2017 | 05:14 pm


MADRID.- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, declaró este lunes que su equipo tiene una «oportunidad magnífica» de romper la historia y lograr por primera vez dos Ligas de Campeones consecutivas.

Ningún club, desde que cambió el formato de la antigua Copa de Europa al actual de Liga de Campeones, ha conseguido levantar el máximo trofeo continental en un par de ocasiones seguidas. El Real Madrid, después de ganar al Atlético el año pasado, puede conseguirlo si vence a la Juventus el 3 de junio en Cardiff.

«Respecto a la final, sabemos de la dificultad. Nos vamos a enfrentar a un equipo que no ha perdido ni un partido, que ha recibido 0,25 goles (de media por encuentro) y eso da una idea de su solidez defensiva. Llevan muchos años sin ganar la competición y eso añade un toque motivacional para la Juventus», dijo.

«Hemos acabado muy bien y estamos ante un momento histórico, ganar por primera vez la Liga de Campeones seguidas desde que cambió el formato. Tenemos una oportunidad magnífica de romper la historia. A ver si tenemos ese poco de suerte, que hay que tenerla en las finales», agregó durante el foro Luis de Carlos.

Para Butragueño, el Real Madrid tendrá que construir el triunfo y recordó que a pesar de la solidez defensiva del conjunto italiano, es «muy difícil» que si los jugadores del Real Madrid están al nivel de los últimos meses, no hagan por lo menos un gol.

«Tenemos que estar muy orgullosos de nuestro equipo. Es muy difícil llegar a una final y no sabes cuando vas a volver a llegar. Hay que hacer todo lo posible para aprovecharla», añadió.

EFE