EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bush defiende la vía legal para indocumentados

El exgobernador de Florida criticó el plan de Trump de deportar a los cerca de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país

01/09/2015 | 05:14 pm


MIAMI.-El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush insistió hoy en que si llega a la Casa Blanca propondrá una vía de legalización para los indocumentados, especialmente para los jóvenes, y se desmarcó de la línea dura radical que abandera el magnate Donald Trump.

«Lo que él (Trump) ha propuesto no es práctico, lo que yo he hecho es un plan (que permitirá) más seguridad en las fronteras y tener una reforma del sistema (migratorio) actual», dijo Bush en un encuentro con estudiantes de la escuela presbiteriana La Progresiva, situada en el corazón de La Pequeña Habana, en Miami (EE.UU.).

Bush, que ha caído significativamente en intención de voto a medida que se ha ido calentando el debate migratorio, con variadas propuestas en contra de los indocumentados, insistió en que tiene «un plan real que no va a costar cientos de miles de millones de dólares y que no va romper las comunidades de este país».

Durante su intervención en Miami, lamentó que los precandidatos republicanos estén utilizando el tema migratorio «como una táctica» para «dividir» a la población.

En esa línea, subrayó que «el clima político» no es el mejor para hablar del tema migratorio, aunque, a pesar de las presiones, afirmó que no ha cambiado de opinión al respecto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos