CIUDAD DE GUATEMALA.- Más de un millón de niños menores de cinco años padecen de desnutrición crónica en Guatemala, según cifras del Banco Mundial.
Este problema que motivó a varias organizaciones a crear programas en favor de este grupo poblacional, como es el caso de ‘Guatemaltecos por la nutrición’.
Esta iniciativa única e integral entiende a la desnutrición como un problema económico y social relacionado con las condiciones estructurales del país, por lo que se aleja del asistencialismo y busca sumar esfuerzos para favorecer el progreso de todos los guatemaltecos.
Lea también: Programa de la ONU comienza a distribuir alimentos en el Caribe
El proyecto social implementado por el conglomerado empresarial Castillo Hermanos, destinó 15 millones de dólares a los Nutrimóviles, unos módulos móviles construidos en Europa que han sido diseñados para atender a niños menores de cinco años.
El Campamento de Nutrimóviles está apoyado por el trabajo complementario de visitas domiciliarias y talleres formativos.
Este jueves el director ejecutivo del programa, José Eduardo Silva, anunció que se expandirán sus operaciones en ocho municipios urbanos del país.
La iniciativa ‘Guatemaltecos por la nutrición’ lleva dos años de recorrido, con su enfoque principal en el departamento de Huehuetenango, en el noreste del territorio.
Ingrese aquí: Medline Plus
EFE