EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Buscan promover la cultura del cacao en Venezuela

30/09/2022 | 12:17 pm


CARACAS.- El gerente de Proyectos de la Fundación Nuestra Tierra, Naudys González, informó que desde la fundación promovieron un decreto con rango de ley para proteger la siembra de cacao y el buen nombre de la producción venezolana y de los productores.

A juicio de González, en Venezuela existe toda una cultura y tradición asociada a la producción de cacao, que va desde cantos emblemáticos, hasta vestimentas y prácticas realizadas en distintas regiones del país, un fenómeno que necesita mayor proyección, dijo en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

«A los niños le damos unos talleres se llaman Cacaíto va a la escuela, porque no puede ser que los niños piensen que el chocolate salga de la nevera o los supermercados. Más bien es el trabajo del productor agrario hasta el chocolatero. Es todo un esfuerzo de una cantidad de gente para que se disfrute un chocolate de calidad como consumimos aquí en Venezuela».

A propósito de celebrarse este 01 de octubre el Día Nacional del Cacao, desde la fundación tienen registros en donde se afirma que en 16 estados del país cuentan con unidades de producción destinadas a la explotación de este rubro, una cifra que beneficia a cerca de 20 mil familias, destacó González.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio.