EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



También se han dado bloqueos de caminos en varios puntos de Colombia (EFE)

Buscan levantar paro agrario en Colombia

07/06/2016 | 10:10 am


BOGOTÁ.- El gobierno y la Cumbre Agraria buscan llegar el martes a un acuerdo para que se levante el paro agrario que lleva más de una semana y que ha incluido el bloqueo de caminos en varios puntos de Colombia.

La huelga se cumplió en 22 de los 32 departamentos de Colombia en reclamo del cumplimiento de compromisos adquiridos anteriormente por el gobierno con campesinos e indígenas.

«Estamos esperando una respuesta del Ministerio del Interior para reunirnos… Estamos listos a negociar y levantar el paro», dijo telefónicamente a The Associated Press Christian Mantilla, vocero de la Cumbre Agraria.

Unas 100 .000 personas han participado de las protestas en unos 70 puntos de la geografía nacional y siguen cinco bloqueos en diferentes zonas del país según Mantilla, quien añadió que «el gobierno ha incumplido en el desarrollo de la agenda de discusión sobre la política agraria».

Según Mantilla, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tampoco ha hecho entrega de predios y programas para la sustitución gradual de cultivos ilícitos.

AP