EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Instituto Municipal de Turismo de la Alcaldía de Caracas, convocó a la consulta del Plan de Turismo. / foto cortesía

Buscan impulsar a Caracas como una ciudad turística

21/09/2022 | 03:33 pm


CARACAS.- El presidente del Instituto municipal de Turismo de la Alcaldía de Caracas, William Rivas, señaló que articulan explorar las potencialidades de la capital con el objetivo central de convertirla en un destino turístico.

Aseveró que las ciudades tienen que ser vistas como espacios para la recreación, el disfrute y la convivencia sana. «En el marco de la Caracas feliz y próspera está la Caracas Turística«.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, expresó que los caraqueños deben involucrarse en el proceso y desarrollo sustentable. Agregó que la iniciativa se fortalece en varias parroquias entre ellas destacó los espacios culturales de San Agustín. » Han visualizado ese espacio como un punto focal para el turismo, de hecho que están nominados al Premio Nacional de Turismo, eso nos llena de emoción«.

Aseveró que la Alcaldía de Caracas dio un paso al frente y creó este ente que busca ordenar, regular y enfrentar los desafíos turísticos en la ciudad.

Consulta

Indicó que la consulta con todos los sectores, universidades, gremios y ciudadanos, avanza hacia un Plan de Turismo que va a regir la alcaldesa Carmen Meléndez.

A su juicio, hasta el momento la iniciativa arroja resultados favorables «la acción ha sido mágica y todo el mundo se está sumando, eso quiere decir que vamos por buen camino«.


Explicó que la primera fase se lanzó digital en el mes de agosto y permanece activa a través de @Turismoccs_ve en instagram agregó que también se realiza una consulta territorial en las 22 parroquias para conocer la realidad de cada localidad.

«Nosotros a través de esto vemos la percepción del ciudadano cómo ve a Caracas (…), las preguntas que están arrojan que al 99% les gusta Caracas, por su gente, variedad e integración de lo verde y lo urbano, además de las posibilidades laborales y servicios«.

Añadió que la consulta digital cerrará el próximo 30 de septiembre y la territorial la próxima semana, para el martes 27 día Mundial del Turismo esperan debatir en la Cámara Municipal diversos temas.

Rivas resaltó mejoras y potencialidades en el parque Los Caobos, El Calvario, Antímano, el Bulevar de Sabana Grande, La Pastora, entre otros.

Espera que para cierre de año se cuente con una comisión para determinar y concretar nuevas Zonas Turísticas en la Capital, con prestadores de servicios, propuestas culturales, conciertos. «Para tener un buen turismo tenemos que invertir, crear la industria, vamos a iniciar ese acompañamiento de posibilidades y propuestas que surjan desde la comunidad«.

Unión Radio