EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @CAF_Online

Burkina Faso se instaló en los 4tos de final gracias a los penales

23/01/2022 | 05:50 pm


CARACAS.- Una tanda de penales con dieciocho lanzamientos necesitó Burkina Faso para terminar con la resistencia de Gabón, que jugó casi una hora con un hombre menos, y alcanzar por cuarta vez en su historia los cuartos de final de la Copa África tras un duelo que terminó con empate a uno.

El primer partido de los octavos de final de la competición africana estuvo plagado de emoción e incertidumbre y se vislumbró la impotencia burkinesa para derribar a un rival, teóricamente menor, aferrado a la épica y a sus opciones.

Burkina Faso, que no pudo con Gabón en 120 minutos a pesar de su superioridad, salió adelante gracias al lanzamiento de penaltis, que resolvieron la eliminatoria y situaron al equipo de Kamou Malo en la siguiente ronda, en la que se medirá con Túnez luego de que estos vencieran a Nigeria.

Ismahila Ouedrago no falló el noveno tiro desde los once metros de Burkina Faso. Previamente, Lloyd Palun había marrado para Gabón. El conjunto burkinés no había aprovechado las ocasiones anteriores, cuando su rival no acertó en el cuarto lanzamiento y también en el octavo.

Burkina tuvo el triunfo en las manos antes de alcanzar la prórroga. Todo lo tenía de cara el conjunto de Kamou Malo. Ventaja en el marcador y su rival con diez hombres. Pero en una acción a balón parado, en el tiempo añadido del partido, Gabón resucitó.

El encuentro adquirió tintes dramáticos. Gabón resistió en la prórroga. En inferioridad, sostenido por su portero Jean-Noel Amonome, que evitó que el balón volviera a entrar en su meta.

Bertrand Traore se erigió como el protagonista en el primer tramo del enfrentamiento. El centrocampista del Aston Villa falló un penalti al cuarto de hora de juego, pero después enmendó su error con el tanto que anotó trece minutos después.

Burkina Faso, que llegó a ser subcampeón de la Copa África en Sudáfrica 2013 y tercero en Gabón 2017, sus mejores registros, sufrió más de lo esperado ante un rival que jugó los últimos veinticinco minutos del encuentro, más los treinta de la prórroga, con un futbolista menos por la expulsión de Sidney Obissa por doble tarjeta amarilla.

EFE