EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El economista Leonardo Buniak/ Foto: UR

Buniak: Venezuela requiere auxilio financiero

11/10/2019 | 10:30 am


CARACAS.- El economista Leonardo Buniak, habló sobre la crisis que arropa a los sectores de la economía venezolana y afirmó que su recuperación pasa por un «gran acuerdo político».

«Esto pasa necesariamente por sentarte con organismos multilaterales, con los acreedores de Venezuela, con el gobierno de los Estados Unidos que te impuso unas sanciones, y por supuesto, con reconocer que las cosas las han hecho muy mal«, dijo.

El economista insistió en que es necesario que se realice un proceso de reestructuración de la deuda externa y apoyo de organismos multilaterales para financiar un plan de estabilización macro-económica.

El economista Leonardo Buniak/ Foto: UR

En el programa A Tiempo de Unión Radio, analizó la caída de la producción del crudo venezolano y consideró que actualmente el Estado «no tiene la capacidad» para hacer que la industria «renazca».

Indicó que se requiere alrededor de 200 mil millones de dólares en los próximos seis años para levantar la compañía y recuperar los niveles de producción.

«Venezuela requiere urgentemente capital, requiere auxilio financiero, que se abra el mercado de financiamiento internacional, requiere inversión extranjera privada para reactivar la industria petrolera«, dijo.

Buniak hizo referencia al informe publicado este jueves por la OPEP en el que señala que Venezuela tuvo una caída de la producción de crudo del 11 % en el mes de septiembre. Lamentó que la industria se mantenga en una caída constante y que no genere suficientes ingresos económicos para la nación.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio