Caracas.- La franquicias de Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder ganaron este jueves en los partidos de «Play-in» ante Toronto Raptors y New orleans Pelicans, respectivamente.
Bulls eliminan a Raptors y jugarán contra Heat
Los Bulls disputarán el último puesto de los ‘playoffs’ ante Miami Heat el próximo viernes al ganar este miércoles a los Raptors en Toronto por 105-109 en un partido que los de Chicago perdían de 19 puntos al inicio del tercer cuarto.
El máximo anotador del partido fue el escolta de los Bulls, Zach LaVine que sumó 39 puntos. Su compañero Nikola Vucevic anotó un doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes mientras que DeMar DeRozan acumuló 23 puntos.
En los Raptors, el máximo anotador fue Pascal Siakam, con 32 puntos. Pero el jugador sólo anotó cinco de los 11 tiros libres que tuvo, y falló dos cruciales en los últimos segundos del partido que podían haber forzado la prórroga.
Thunder ponen fin a la temporada de los Pelicans
Tras llegar décimos en el Oeste y dejar sin postemporada a los Dallas Mavericks, los Oklahoma City Thunder triunfaron este miércoles por 123-118 en el campo de los New Orleans Pelicans en la primera ronda del ‘play-in’ y se medirán este viernes con los Minnesota Timberwolves para acceder a los ‘playoffs’.
Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 32 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad, y el joven Josh Giddey rozó el triple doble con 31 puntos, nueve rebotes y diez asistencias.
Los Thunder, el segundo equipo más joven de la NBA, pusieron fin a la temporada de unos Pelicans que no pudieron contar con Zion Williamson, primera elección del draft de 2019, que está de baja desde el 2 de enero por lesión.
También puedes leer: LeBron James: el que más camisetas vende en la NBA
Brandon Ingram aportó treinta puntos y Trey Murphy firmó 21, con cuatro triples. El lituano Jonas Valanciunas dominó en la pintura con 16 puntos y 18 rebotes, pero los Pelicans no pudieron con unos Thunder que ya les habían doblegado en casa el pasado mayo.
EFE/Unión Radio