EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Foto: EFE

Bukele cuestiona decisión de EEUU de retirar ayuda a instituciones

22/05/2021 | 10:49 am


SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó la decisión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) de retirar la asistencia a dos instituciones gubernamentales por la destitución de magistrados constitucionales y del fiscal.

Unas horas después de hacerse pública la decisión de USAID, el mandatario escribió en Twitter: «Si le pregunta a CUALQUIER salvadoreño en la frontera de los Estados Unidos cuál es la razón por la que huyó de su país, el 99,9% de ellos responderá: falta de trabajo e inseguridad».

Y añadió: «Es muy revelador que @USAID eligió dejar de financiar … ¡SEGURIDAD! (…) ¿El plan real es crear más inmigración?».

A la publicación de Bukele reaccionó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y señaló «parece que están tomando decisiones con el hígado, no con el cerebro».

USAID indicó en un comunicado de prensa el retiro del apoyo financiero que da a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

EFE