EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Foto: EFE

Bukele asegura que El Salvador no es independiente de la pobreza

15/09/2020 | 03:00 pm


SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este martes que la independencia «es un proceso de lucha constante» y señaló que este país centroamericano «no es independiente de la pobreza ni de la desigualdad».

«Nuestro país no es independiente de la pobreza, de la violencia, de la desigualdad, de la exclusión (…) no somos independientes de los grupos de poder que han gobernado nuestro país desde siempre», dijo Bukele durante una cadena nacional de radio y televisión a propósito del 199 aniversario de la Independencia Centroamericana.

El mandatario señaló que «el 15 de septiembre no es el día de nuestra independencia, ya que aún no somos independientes», pero «sí es el día que iniciamos ese proceso».

«No podemos negar de la valentía de hombres y mujeres que lograron que nuestro país dejara de ser una colonia y fuera nuestro país. No es perfecto, pero es nuestro; no es independiente al 100 %, pero es más independiente de lo que era antes del 15 de septiembre de 1821», expresó.

Indicó que «la independencia es un proceso que nunca termina, que cada día mejora, que se trabaja con altos y bajos pero que al final es un anhelo al que todos aspiramos llegar».

«La independencia es un proceso de lucha constante de los que amamos nuestra tierra contra los que quieren destruirla», apuntó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos