EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Buenos Aires rinde homenaje a Carlos Gardel a 80 años de su muerte

Sus fanáticos rindieron tribuno frente a su tumba al ritmo de sus canciones

24/06/2015 | 05:20 pm


BUENOS AIRES.- Cientos de argentinos recordaron hoy con flores, fotografías y mucho tango al mítico Carlos Gardel frente a su tumba en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires en un homenaje que se extendió durante todo el día a 80 años de la muerte del artista.

La tumba de Gardel quedó hoy cubierta de flores, imágenes icónicas y cigarros -como los que solía llevar el cantante entre sus dedos- que los admiradores que se acercaron hoy a rendirle homenaje dejaron a los pies de la estatua de un ídolo al que definieron como «inmortal» y «fuera de lo común».

La esquina del cementerio de la Chacarita en la que están situados los restos del artista se convirtió en un auténtico escenario para quienes se animaron a bailar un tango con un desconocido o los improvisados «Gardeles» que, ataviados con sombreros y pañuelos, no pararon de cantar sus canciones.

El único momento en el que dejaron de sonar las guitarras y las voces fue a las 18.00 GMT, la hora en la que se produjo el accidente en el que murió Gardel en 1935, que dio paso a la intervención de José «Pepe» Blotta, miembro del Centro de Estudios Gardelianos que organizó el acto conmemorativo, y a aplausos y gritos de «¡Gracias, Carlos!».

El acto en el cementerio de la Chacarita se unió hoy a otras conmemoraciones que tuvieron lugar en varios espacios de la capital argentina, como la Casa Museo Carlos Gardel, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, que presentó el disco «Morocho», compuesto por clásicos temas en versiones nuevas realizadas por músicos de la escena local.

Gardel falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que viajaba chocó con otro en el momento del despegue sobre la pista del aeropuerto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos