EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aislamiento preventivo en Argentina por transmisión comunitaria de Covid-19 - Foto: EFE

Buenos Aires reporta un descenso de contagios por covid-19

13/07/2020 | 12:16 pm


BUENOS AIRES.- Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que la capital del país y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, registraron desde hace dos semanas una desaceleración del aumento de nuevos contagios.

El ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós, aseguró que «hay una evidente estabilización de los casos» de coronavirus en el distrito, pero desestimó la posibilidad de que en la próxima etapa de la cuarentena se permitan reuniones sociales.

«Cada acción que tomemos será clave para que podamos ver esas camas de terapia intensiva dentro de tres semanas más libres y disponibles», subrayó Vizzotti en el reporte matutino del Ministerio de Salud. 

Está relativa mejoría llega en momentos en que el mandatario argentino, Alberto Fernández, analiza si continuar con la cuarentena estricta que fue reinstalada el 1 de julio hasta el 17 de julio o si habilita luego de esa fecha una nueva flexibilización.

Argentina alcanzó los 1.859 fallecidos y las 100.166 personas enfermas por COVID-19: un 91,8% de ellas concentradas en la ciudad de Buenos Aires.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos