EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna Argentina

Buenos Aires empezará a vacunar contra la covid-19 a mayores de 70 años

29/03/2021 | 04:00 pm


BUENOS AIRES.- El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilitó desde este lunes la inscripción para vacunarse contra la covid-19 enfocada en ciudadanos mayores de 75 años y el próximo jueves para los mayores de 70, al estar cerca de terminar la inoculación de los mayores de 80 años y el personal de salud.

Así lo anunció el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa este lunes en la que dio detalles sobre la situación sanitaria de la ciudad, en un contexto de aumento de casos en todo el país.

«Hoy el aumento en la cantidad de casos diarios nos muestra que estamos ante un rebrote. Hace un mes teníamos un promedio de 700 casos nuevos diarios, hoy estamos superando los 1.000, con picos como el del sábado que tuvimos 1.435», dijo.

Hasta ahora, la capital centró su plan de vacunación en inmunizar al personal sanitario y a los mayores de 80 años.

El modo de inscribirse es a través de la web que el Gobierno local dispone para ese fin. Seguidamente, a esas personas se les asignará turnos por mail, WhatsApp o menajes de texto.

Una vez contactados, de acuerdo al orden de inscripción, las personas podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.

Con una población total de unos 45 millones de habitantes, Argentina ha aplicado hasta ahora 3.641.903 dosis contra la covid-19.

EFE / Unión Radio