EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Buenos Aires celebra cultura boliviana con danza, artesanías y platos típicos

El centro de la capital argentina se llenó de danza, artesanía y platos típicos de Bolivia en una nueva edición del festival «Buenos Aires Celebra» que busca acercar la cultura del país andino a los habitantes de la ciudad.

14/08/2016 | 09:30 pm


BUENOS AIRES.- Durante todo el domingo, la colectividad boliviana compartió su gastronomía y sus artesanías, así como información sobre sus costumbres y su historia con los ciudadanos que se acerquen a los 30 puestos que se colocarán en la concurrida Avenida de Mayo porteña.

Según un comunicado del Gobierno de Buenos Aires -que organizo la actividad-, los ballets Raíces y América Morena o el grupo Imalaya, entre otros, se subieron al escenario para dar a conocer la danza y la música típica del país andino y llenar «de alegría y color» la emblemática avenida.

Para el Ejecutivo porteño, el festival, que se celebra varias veces al mes con el objetivo de aproximarse al folclore y la historia de diferentes países de todo el mundo, reafirma el «compromiso» de Buenos Aires con el «pluralismo y la diversidad».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos