EN VIVO DEPORTES



Budapest presenta logotipo y vídeo promocional de su candidatura para JJOO

Durante la sesión número 130 del Comité Olímpico a celebrarse el 17 de abril de 2017 se designará la sede de los Juegos 2024

14/04/2016 | 03:35 pm


BUDAPEST– Budapest presentó hoy el logotipo y el vídeo promocional de su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.

El logotipo, cuyo elemento determinante es la emblemática estatua de libertad de Budapest, fue creado por el estudio de diseño Graphasel y fue elegido entre más de 200 trabajos presentados, informó la agencia de noticias MTI.

Junto a la presentación, también comenzó a operar la página web oficial de la candidatura de Budapest (budapest2024.org).

El alcalde de la capital húngara, István Tarlós, destacó que Budapest «se desarrolla considerablemente» en los últimos años y que ya ha albergado varios destacadas competiciones mundiales.

«Con la organización de los Juegos Olímpicos podríamos crear una herencia sostenible de gran valor», aseguró Tarlós.

Budapest compite con París, Roma y Los Ángeles (EEUU) para obtener organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Después de varias fases, el Comité Olímpico Internacional elegirá la sede de los Juegos en septiembre de 2017 en Lima.

El vídeo promocional de Budapest fue colgado al servidor de vídeos «youtube», bajo la dirección: https://youtu.be/3d10famI0oU  

EFE