LAS VEGAS.- Con una monumental actuación de Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks ganó este martes por 97-81 a Oklahoma City Thunder y se proclamó campeón de la NBA Cup en la T-Mobile en Las Vegas, lo que les entregará además un premio de 514.000 dólares por jugador.
Antetokounmpo dejó su firma en el triunfo de Bucks con un triple doble de 26 puntos, 19 rebotes y diez asistencias para entregar a su equipo un nuevo trofeo tras el anillo de 2021.
Ante la mirada de leyendas del deporte como el exnadador Michael Phelps o los exjugadores de la NBA Ray Allen y Oscar Robertson, Bucks superó por completo a Thunder, en una noche en la que Damian Lillard aportó 23 puntos (5 triples), cuatro rebotes, cuatro asistencias.
Thunder pagó sus bajos porcentajes, con un modesto 33.7 % en tiros de campo y 15,6 % en triples. Shai Gilgrous Alexander no pudo evitar el revés y acabó con 21 puntos (8 de 24 en tiros de campo).
Jalen Williams metió 18 puntos y Isaiah Hartenstein aportó un doble doble de 16 puntos y doce rebotes, pero sus Thunder pagaron el poderío físico y la superior experiencia de Bucks.
Y eso que OKC tuvo un buen comienzo de partido, en el que Gilgeous Alexander y Hartenstein, con un cuatro de cuatro en tiros de campo, sellaron diez puntos en tan solo el primer período.
Pero Gilgeous Alexander fue el único en conectar un triple en la primera mitad de Thunder que llegó al descanso con un uno de 17 desde el arco. Bucks se encomendó al poderío físico de Giannis y Brook López para atacar la pintura en busca de puntos fáciles, pero también se benefició del acierto de Lillard y AJ Green desde el perímetro.
Le bastó a Bucks para regresar a los vestuarios con un punto de ventaja (51-50) y con Giannis ojeando ya su triple doble con sus catorce puntos, seis rebotes y diez asistencias.
El sufrimiento desde el arco siguió para Thunder y Bucks abrió el tercer período con dos triples seguidos, de Lillard y Prince, que abrieron el camino hacia un parcial de 13-3 que disparó la ventaja de Milwaukee hasta el 64-53.
Antetokounmpo recibió el MVP en la pista de la T-Mobile Arena de Las Vegas de la mano del comisionado de la NBA, Adam Silver.
EFE