Bucks aprovechó las bajas en los Lakers

Bucks aprovechó las bajas en los Lakers
Foto: Cortesía

NUEVA YORK.-  Los Angeles Lakers, solo un día después de vencer a Denver Nuggets, reservó a sus estrellas y perdieron contra Milwaukee Bucks durante la jornada de este jueves en la NBA, con marcador de 118-89.

A las baja de un LeBron James y un Rui Hachimura cerca de regresar de sus lesiones, los Lakers apuntaron en la lista de ausentes a prácticamente todos los integrantes de su rotación principal: Luka Doncic, Austin Reaves, Dorian Finney-Smith, Jarred Vanderbilt, etc. Dicho de otra forma, JJ Redick presentó un quinteto titular de emergencia formado por Gabe Vincent, Jordan Goodwin, Markieff Morris, Dalton Knecht y Jaxson Hayes.

Los Bucks (39-30) no contaron con Damian Lillard pero no tuvieron problemas para vencer en Los Ángeles y tomar aire tras cinco derrotas en sus últimos siete partidos. Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos) y Kyle Kuzma (20 puntos) fueron los mejores de Milwaukee.

La enorme lista de bajas de los Lakers (43-26) dejó espacio a nombres poco habituales y Bronny James lo aprovechó de maravilla para firmar su mejor partido en la NBA con 17 puntos (7 de 10 en tiros), 3 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos.

Sin tener que jugar esta noche y gracias a la derrota de los Lakers, los Oklahoma City Thunder (57-12) se aseguraron matemáticamente terminar primeros en la Conferencia Oeste.

Warriors sobrevuelan y temen la caída de Curry

Golden State (41-29) es un equipo absolutamente diferente desde que ficharon a Butler, tanto que con la exestrella de Miami acumulan un impresionante 16-3 (16-2 contando que un día que no jugó para los Warriors precisamente perdieron).

La mala noticia para los de Steve Kerr esta noche fue que Curry tuvo que retirarse en el tercer cuarto por un golpe en la pelvis tras una fea caída cuando iba hacia canasta. El base llevaba 17 puntos.

Draymond Green dio un paso al frente con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias mientras que Jimmy Butler, que colocó un tapón clave en el último minuto, firmó su tercer triple-doble de la temporada con 16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Los Warriors tuvieron que trabajar hasta el final para doblegar en un desenlace ajustado a unos Raptors (24-46) encabezados por Scottie Barnes (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) e Immanuel Quickley (21 puntos y 8 asistencias).

EFE