EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



BT y sindicatos apoyan permanencia británica en UE

13/06/2016 | 07:09 am


LONDRES.-  La compañía BT y los sindicatos que representan a su personal comunicaron hoy a los empleados que apoyan la permanencia británica en la UE por considerar que la salida perjudicaría a la economía y a la empresa de telecomunicaciones.

El presidente y el consejero delegado de BT, Michael Rake y Gavin Patterson, respectivamente, y representantes de los sindicatos Communications Workers Union (CWU) y Prospect enviaron a los empleados un correo electrónico para alertarles de las consecuencias de la posible salida en el referéndum del 23 de junio.

La empresa y los sindicatos puntualizan que son los empleados los que deben decidir cómo votar en el plebiscito y recalcan la importancia de acudir a los colegios electorales el día 23.

La misiva subraya que ya hay una desaceleración en la inversión y en la actividad económica en el sector a causa de la incertidumbre en torno al resultado de la consulta.

Agrega que la mayoría de los expertos independientes han advertido de que habrá una caída económica si el Reino Unido vota por salir del bloque común, que puede durar varios años, algo que puede castigar a BT, una de las mayores compañías británicas.

Por parte de los sindicatos, la carta, de la que informan los medios locales, lleva la firma de Andy Kerr, subsecretario general del CWU, y Ben Marshall, secretario nacional de Prospect, que representan a unos 81.400 empleados de la empresa.

EFE