EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bruselas sitúa la igualdad de género en el centro de su política exterior

25/11/2020 | 08:20 am


BRUSELAS.-La Comisión Europea (CE) apostó este miércoles por convertir en una prioridad de su política exterior la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer, al presentar un nuevo plan de acción sobre la materia.

Durante la rueda de prensa para presentar el documento, la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, precisó que en 2019 el 64 % de las nuevas acciones exteriores de los Veintisiete incluían la igualdad de género entre sus finalidades.

Sin embargo, para elevar esa cifra, el nuevo plan de acción introduce reglas «estrictas» para aplicar y supervisar la integración de la perspectiva de género en los diferentes sectores, indicó Bruselas en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario explicó que las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la pandemia afectan «de manera desproporcionada» a las mujeres y las niñas, pues trabajan con más frecuencia en la economía sumergida o en sectores «vulnerables».

Borrell afirmó que el plan busca actuar contra la discriminación, con especial atención a la que sufren las mujeres con discapacidad, inmigrantes o la que se realiza por motivos de edad u orientación sexual.

La propuesta de la Comisión también busca fomentar una visión estratégica compartida y la cooperación con Estados miembros y socios a nivel multilateral, regional y nacional.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos