EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bruselas: se reanuda en parte el transporte público pero no el de aeropuerto

23/03/2016 | 08:48 am


BRUSELAS.-  El transporte público de Bruselas se reanudó de forma progresiva y sólo parcialmente, con una gran presencia de militares y policías, pero el aeropuerto sigue sin ninguna actividad, al menos hasta mañana.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) señaló que las tres principales estaciones de Bruselas (Midi, Central y Nord) estaban abiertas, pero con un acceso limitado y con controles, y lo mismo ocurría con las de Luxembourg y la de Lovaina.

Siguen cerradas tanto la del aeropuerto, como las de Congrès, Chapelle, Mérode, Delt y Schuman, esta última a pocos cientos de metros de la estación del metro de Malbeek donde se produjo uno de los atentados.

Precisamente, las dos líneas de metro que pasan por esa estación, la 1 y la 5, tienen interrumpido una parte de su trazado, en las proximidades de donde se produjo la explosión que causó la muerte a una veintenas de personas. Esos tramos fueron sustituidos por autobuses.

Ninguna persona puede entrar en el metro sin pasar por controles de seguridad y la revisión de sus pertenencias, como bolsos y ordenadores, según ha podido constatar Efe.

La presencia de militares y policías es también visible en la Estación Central, donde se controla a pasajeros y transeúntes.

La sociedad del transporte metropolitano de Bruselas (STIB) precisó en un comunicado que el acceso a las estaciones subterráneas que habían sido abiertas iba a estar limitado de las 6.00 GMT a las 18.00 GMT y con controles en la entrada.

EFE