EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



criptodivisas

Bruselas propone su primera regulación para las criptodivisas

24/09/2020 | 09:40 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea presentó este jueves una propuesta para regular por primera vez en la Unión Europea todas las criptodivisas, que pasarán a estar vigiladas por autoridades nacionales y comunitarias, tendrán que ser autorizadas previamente y deberán introducir salvaguardas en función de su nivel de riesgo.

La propuesta llega después de que los Gobiernos de los Veintisiete hayan advertido de los riesgos que pueden plantear las monedas virtuales, sobre todo si tienen un gran alcance, como es el caso de Libra, el proyecto de moneda estable de la red social Facebook.

Las criptodivisas -como Bitcoin, Ripple o Ethereum, algunas de las más conocidas- representan digitalmente un valor o unos derechos que se transfieren de forma electrónica y pueden servir para acceder a ciertos servicios, efectuar pagos o funcionar como instrumentos financieros en los que invertir, por ejemplo.

Estas divisas virtuales pueden proporcionar soluciones de pago rápidas y baratas, pero al mismo tiempo crean retos en materia de protección de los consumidores, privacidad, tributación, ciberseguridad, lavado de dinero, financiación del terrorismo e incluso estabilidad financiera.

La legislación planteada por la Comisión cubre todas las criptodivisas en función de su nivel de riesgo, incluidas aquellas que ya estaban reguladas por otras normas comunitarias, así como a los proveedores de servicios ligados a estas.

«Permitirá a las empresas aprovechar las posibilidades de estos activos, pero mitiga los riesgos para los inversores y preserva la estabilidad financiera. Las monedas estables globales como Libra, de Facebook, estarán sujetas a normas más estrictas», explicó el vicepresidente económico de la CE, Valdis Dombrovskis, en una rueda de prensa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos