EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eric Mamer, portavoz de la Comisión Europea / Foto cortesía

Bruselas pide esperar a que las autoridades anuncien el ganador en EEUU

04/11/2020 | 09:22 am


BRUSELAS.-  La Comisión Europea (CE) instó este miércoles a esperar a que la autoridad electoral oficial en Estados Unidos anuncie el resultado final de las elecciones en este país, después de que el presidente Donald Trump declarara su victoria sin terminar el recuento de votos en estados clave.

«Nos ceñiremos a lo que se anuncie de forma oficial por parte de las autoridades estadounidenses relevantes, y creemos que todo el mundo debe hacer lo mismo «, dijo en rueda de prensa el portavoz jefe de la Comisión, Eric Mamer, que rechazó hacer comentarios sobre el conteo de votos.

Mamer afirmó que Bruselas tiene «confianza en las fuertes tradiciones democráticas en Estados Unidos» y señaló que es importante «adherirse a lo que diga la autoridad electoral estadounidense».

Cuando Trump declaró su victoria, tenía garantizados solo 213 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato, frente a los 224 que acumulaba Biden.

Los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin avisaron que necesitarían más horas e incluso días para contar todos los votos, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia.

EFE