EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación para preservar la salud / Foto archivo

Bruselas llama a aumentar la vacunación contra la gripe frente a los rebrotes

15/07/2020 | 10:31 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) exhortó este miércoles a los países de la UE a aumentar la vacunación contra la gripe estacional de los próximos meses para evitar el colapso de los hospitales, frente a la posibilidad de que surjan nuevos rebrotes del covid-19.

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, y el vicepresidente comunitario y comisario de Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, presentaron en rueda de prensa parte de la estrategia de preparación para el otoño e invierno.

«No hay que bajar la guardia porque el virus sigue presente, ahora en brotes localizados», subrayaron ambos representantes, que hicieron hincapié en la necesidad de una coordinación y gestión común.

Entre las recomendaciones de Bruselas destacan aumentar las pruebas de detección y rastreo, asegurar el suministro de equipamiento de protección personal, de medicamentos y apoyar a los grupos más vulnerables.

La autoridades piden someter al despistaje incluso a las personas que no tengan síntomas y a los contactos de personas infectadas a través de aplicaciones móviles.

EFE/ Unión Radio