EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bruselas concede 5,5 millones de euros a Líbano para combatir el COVID-19

04/08/2021 | 08:32 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea concederá 5,5 millones de euros en ayuda humanitaria a Líbano para fortalecer su respuesta ante el coronavirus, un año después de la explosión en el puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

El anuncio de la ayuda lo va a realizar el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante la conferencia sobre el Líbano que organizan hoy Francia y Naciones Unidas, indicó la CE en un comunicado.

Bruselas apuntó que la financiación llega en un momento en el que Líbano hace frente a «altas tasas de infección, con el sistema nacional de salud cerca del colapso y bajas tasas de vacunación».

«La trágica explosión en Beirut el 4 de agosto de 2020 tristemente cambió las vidas de muchos libaneses para siempre. La tragedia debería servir como una oportunidad para que Líbano resurja más fuerte. Las autoridades libanesas necesitan formar un gobierno y cumplir con su pueblo», afirmó Borrell.

Aseguró que la UE sigue apoyando a la población del país asiático, «ofreciendo su apoyo en los momentos más desesperados, en particular, ahora que el mundo está combatiendo una pandemia».

Esos 5,5 millones de euros se suman a los 50 millones en ayuda humanitaria concedida para 2021.

EFE