EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto de @brusselsint

Bruselas celebrará el primer festival dedicado Cuba

09/06/2017 | 09:48 am


BRUSELAS.- Cubalandz, se convertirá en el primer festival dedicado a la isla caribeña en Bruselas que busca también crear un diálogo entre América Latina y Europa sobre la diversidad y la diferencia. El objetivo del evento es buscar reivindicar el arte cubano más allá de la salsa, desde el cómic hasta la danza y la fotografía.

El Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar) presentará este viernes un pequeño maratón de cultura cubana con más de ocho horas de programación ininterrumpida para «mostrar la diversidad artística que hay en Cuba», dijo a Efe el presidente de la asociación Camarote, Raúl Pelayo, impulsor del festival.

«En un momento en el que se habla de crisis de refugiados e inmigración en Europa, América Latina vivió esto hace siglos, y su mezcla de culturas es un buen ejemplo para Europa», explicó por su parte el responsable de programación musical del Bozar, Tony Van der Eecken.

«El objetivo también es crear un diálogo entre los artistas belgas y cubanos», añadió Pelayo, quien espera más adelante «llevar el festival a Cuba» y, si tiene éxito, lograr que se programe más días en el Bozar.

Pelayo llamó al público y «a la gente a abrirse más a Cuba» para descubrir su cultura.

«Buscamos poder dialogar a través del arte contemporáneo sobre la diferencia y aceptarla, al tiempo que mostrar que no somos tan diferentes. Hay muchos temas que se debaten en política y que el ser humano ya ha resuelto por sí mismo. Solo hace falta acercar a la gente», concluyó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos