EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Negociación del Brexit/ Foto archivo

Bruselas avanza en áreas secundarias de la negociación del Brexit

20/11/2020 | 10:07 am


Bruselas.- La Comisión Europea (CE) reconoció este viernes que se ha logrado «cierto progreso» en la negociación sobre la relación con el Reino Unido tras el Brexit en ámbitos como el transporte, pero en las áreas clave de competencia, pesca y gobernanza el consenso sigue sin llegar, indicaron a Efe fuentes comunitarias.

En una reunión con los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), la secretaria general de la CE, Ilze Juhansone, informó hoy sobre el desarrollo de las conversaciones entre Londres y Bruselas.

La comunicación se produjo después de que el jueves se anunciara un positivo por coronavirus en el equipo del negociador comunitario, Michel Barnier, lo que ha obligado a suspender de manera temporal el diálogo al más alto nivel político y ha impedido al exministro francés participar en la reunión de hoy con los diplomáticos.

En esa cita, Juhansone admitió que ha habido «cierto progreso» en la negociación, pero asumió que quedan por delante los aspectos más complejos, según las fuentes.

Los avances se han producido en el área de los transportes, la energía y la cooperación policial y judicial.

Sin embargo, Londres y Bruselas siguen sin lograr el acuerdo sobre las garantías para asegurar una competencia justa entre las empresas británicas y comunitarias, la pesca y la gobernanza del futuro pacto, aspectos clave para el éxito de la negociación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos