EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bruselas amaneció con poca actividad mientras la operación antiterrorista continúa

 Bruselas amaneció al ralentí en el primer día laborable desde que las autoridades decretaron en la madrugada del sábado la máxima alerta ante un atentado inminente, mientras la operación antiterrorista «aún no ha acabado», según el ministro belga de Interior, Jan Jambon

23/11/2015 | 07:26 am


635838725414869703wBRUSELAS.- «El trabajo no está acabado», declaró Jambon a las cadenas estatales VRT y RTBF, en referencia a las redadas realizadas en la noche del domingo impulsadas por la Fiscalía y un juez de instrucción especializado en terrorismo.

Jambon dejó claro que «la operación todavía no está terminada, debe continuar», sin querer entrar en detalles concretos de la misma.

«Progresamos, vamos a seguir en las próximas horas y días. No daré ningún detalle sobre la investigación ni del lugar en que buscamos a Salah Abdeslam», el principal sospechoso huido de los atentados de París del 13 de noviembre, declaró el ministro.

Abdeslam no está entre los dieciséis arrestados en los registros del domingo, llevados a cabo en diferentes puntos de la capital y del país, que hoy deberán escuchar de un juez si permanecen privados de libertad.

Jambon aseguró que, al margen del metro, las escuelas, universidades y guarderías, que hoy permanecen cerrados dado el estado de alerta, «la vida debe continuar en Bruselas«, que hoy ha amanecido con cierto alivio tras las operaciones policiales pero aún con angustia por el mantenimiento de la máxima alerta, recoge el diario «Le Soir».

En la capital, al cierre decretado del metro, se suma que los trenes no efectúan paradas en las estaciones de Bruselas Schuman (en pleno barrio europeo), Bruselas-Oeste, Merode y Delta.

 

EFE