EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea

Bruselas aboga por «dejar atrás» disputas comerciales con Estados Unidos

02/03/2021 | 10:44 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) apostó este martes por «dejar atrás» las disputas comerciales entre el club comunitario y Estados Unidos que marcaron la presidencia de Donald Trump, y defendió que Bruselas y Washington se centren en un «liderazgo conjunto».

Aseguró que la política comercial debe ser parte de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

«Ahora que tenemos una nueva Administración en Washington (…) tenemos una buena oportunidad para reiniciar. Queremos dejar atrás nuestras disputas comerciales y centrarnos en un liderazgo conjunto en el nivel global», declaró el vicepresidente de la CE encargado de Comercio, Valdis Dombrovskis, durante una rueda de prensa.

El político letón se expresó en ese sentido tras una reunión de ministros de Comercio de la Unión Europea (UE), en la que se debatió la nueva estrategia comercial de los Veintisiete que la Comisión publicó en febrero.

Dombrovskis recordó que esa iniciativa se basa en las ideas «clave» de «apertura, sostenibilidad y asertividad», y agregó que determinará el enfoque de la política comercial «durante la próxima década».

EFE