FILADELFIA.- Con 47 puntos de Jalen Brunson, New York Knicks venció este domingo en Filadelfia a los Sixers por 92-97 y quedó a una sola victoria de superar la primera ronda del Este (1-3).
El base fijó un récord en puntos para un jugador de los Knicks en playoff con 18 de 34 en tiros además de 4 rebotes y 10 asistencias.
Además de Brunson, la defensa de los Knicks, especialmente en el último cuarto, fue un muro con gigantes como OG Anunoby, que además aportó 16 puntos y 14 rebotes.
Los de Tom Thibodeau también castigaron a los Sixers en el rebote ofensivo (15).
El triunfo de los Knicks fue aún más meritorio teniendo en cuenta que el calvario de lesiones volvió a sacudirles: Mitchell Robinson no pudo jugar y Bojan Bogdanovic tuvo que retirarse en el segundo cuarto.
Después de lucirse con 50 puntos en el tercer partido, Embiid, que desveló recientemente que sufre un tipo de parálisis facial temporal, volvió a encabezar a los Sixers con 27 puntos (7 de 19), 10 rebotes y 6 asistencias. Tyrese Maxey sumó 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
La serie viajará ahora 160 kilómetros al norte hasta el Madison Square Garden de Nueva York, donde el martes se jugará el quinto encuentro.