Caracas.- Bruno Gallo, dirigente político y parlamentario del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, precisó que existe la necesidad de establecer el diálogo como vía para una solución consensuada.
El llamado al diálogo lo han hecho presidentes de Colombia y Brasil, el presidente francés Emmanuel Macron, el gobierno español y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL). «Cualquier actor que reivindique la racionalidad política debe sumarse a este llamado», añadió.
Gallo expresó que la verdadera razón para el diálogo es «poder sentarse los diversos sectores y buscar una salida negociada y consensuada» a la crisis que atraviesa el país, en este sentido, propuso incluir en la agenda de discusión temas como «los presos por la situación posterior al 28 de julio, así como los anteriores y posteriores por sus acciones u opiniones» que, según su visión, deberían «estar en sus hogares». Gallo evocó la política de pacificación y amnistía general implementada por el expresidente Rafael Caldera como un posible precedente a seguir.
El diputado también alertó sobre el llamado del Presidente de la República a la modificación de la Constitución. «Se debe hacer un diálogo sobre el gestor del imperio de la Constitución», señaló. En su opinión, «cualquier cambio que se le haga a la Constitución debe ser para profundizar a la democracia». En este sentido, sugirió «revisar los mecanismos de las elecciones regionales y nacionales» para garantizar una mayor transparencia y participación ciudadana.
Bruno Gallo reafirmó su compromiso para superar la crisis política venezolana, instando a todos los sectores a participar en la búsqueda de soluciones que beneficien al país.
Lea también: MP solicita orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra Leopoldo López
Unión Radio