EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una de las tiendas físicas de Brooks Brothers en Nueva York / Foto cortesía

Brooks Brothers se declara en bancarrota

08/07/2020 | 11:20 am


NUEVA YORK.- La firma de moda Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua de Estados Unidos, se declaró este miércoles en bancarrota tras años de caída en sus ventas y el embate de la crisis del coronavirus.

Fundada en 1818, la histórica compañía con sede en Nueva York solicitó protección por bancarrota ante un tribunal del estado de Delaware y se suma así a una larga lista de grandes minoristas que se han visto obligados a hacer lo mismo.

La firma adquirida en 2001 por el empresario italiano Claudio del Vecchio, ya atravesaba problemas desde hace años, a medida que más y más hombres optaban por un vestuario más informal en su día a día.

Brooks Brothers, ha vestido a lo largo de la historia a un gran número de presidentes estadounidenses y durante décadas fue una de las marcas favoritas de los banqueros de Wall Street y otros profesionales neoyorquinos.

La marca es pionera en la venta de trajes ya fabricados, frente a los sastres que los hacían a medida, y aportó innovaciones importantes en la elaboración de camisas formales y otras prendas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos