EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El diputado José Brito. Foto UR

Brito: Si se cometió delito con títulos custodios tiene que haber responsables

07/06/2021 | 08:50 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente de la Comisión de Contraloría, José Brito, reiteró que se adelantan las investigaciones sobre la desaparición de 1.200 millones de dólares valorados en títulos custodios de la República y que están extraviados.

Brito comentó que cuando iniciaron las investigaciones dentro de Petróleos de Venezuela se pudo determinar que no hay un registro de dónde están esos títulos que fueron emitidos.

«¿Dónde está el registro?, ¿ quién se quedó con eso?, por eso queremos  que comparezca tanto el señor Rafael Ramírez cómo Víctor Aular y que puedan decir en qué manos están esos títulos, dónde lo negociaron,  si los traspasaron o vendieron».

Aclaró que la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República que preside, no se encuentra en un proceso de señalamiento, sino que se busca esclarecer el caso.

«Estamos adelantando esta investigación en particular, (…) en el pasado ya se había hecho y no hubo acto conclusivo y en esta Comisión Especial, lo que estamos es dándole continuidad a una investigación (…) que evidentemente queremos cerrar todo esos capítulos y que se puedan establecer las responsabilidades». 

Aseveró que esos recursos de la nación deberían destinarse para agilizar la inmunización masiva de la población. «Ese dinero pudiera servir inclusive para comprar vacunas«.

Al ser consultado sobre los posibles responsables, Brito señaló que Freddy Guevara para ese entonces era el presidente de la Comisión de Contraloría «deberá explicar qué pasó con esos documentos que no se encuentran» .

Unión Radio