EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El diputado José Brito. Foto UR

Brito propondrá a la AN una Ley de rendición de cuentas

19/01/2021 | 12:06 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, quien preside la comisión especial de la AN que investigará a las directivas del antiguo Parlamento, adelantó que han establecido una metodología de trabajo para los 25 diputados que conforman la instancia. «Tendrá un ámbito de investigación bien amplio en lo político, económico, social y en lo humano».

Brito afirmó que todos los investigados tendrán la oportunidad de comparecer y de ser interpelados para poder sustentar el expediente que se entregará a los organismos pertinentes.

Indicó que el ciclo de comparecencias iniciará con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para conocer el estatus de investigaciones que se han realizado hasta ahora sobre los bonos de Pdvsa 2020, Crystallex, Monómeros y la operación Gedeón.

Informó que desde la comisión de Contraloría propondrán una Ley de rendición de cuentas, ya que «todo funcionario público es sujeto a ser escrutado».

Caso Crystallex

El parlamentario desestimó que haya tenido alguna participación en un acuerdo aprobado desde el Parlamento anterior en donde se declaró la nulidad del contrato suscrito con la empresa canadiense Crystallex.

Luego de que la constituyente María Alejandra Díaz comentó que Brito «no tenía moral» para participar en la comisión especial que investigará a los integrantes de la AN electa en el año 2015, el parlamentario comentó que «cuando se habla hay que tener los pelos en las manos».

«Búsqueme la firma, búsqueme el sitio, búsqueme el acuerdo y busque mi voto», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio

Afirmó que «quisiera pensar que es una información sorprendida de su buena fe, una ligereza de la señora o en todo caso, algunos grupos que parecen que cosas como esas les terminan molestando, incomodando y hacen afirmaciones temerarias como esa».

Brito resaltó que en varias oportunidades denunció hechos relacionados al tema de Citgo. Asimismo, recordó que se mostró en contra del abogado José Ignacio Hernández «procurador de papelillo».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos