EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui

Brito insta a USAID investigar destino de fondos entregados a la oposición

09/01/2020 | 12:27 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, exhortó a la agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a averiguar el destino de los recursos entregados a la oposición venezolana el año pasado.

En entrevista con Esther Quiaro y Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, Brito señaló que »ellos han dado 400 millones de dólares en el caso Venezuela, unos 90 millones para el funcionamiento de la AN. La USAID dice que el dinero nunca lo manejó Guaidó, sino a través de fundaciones, investiguen de quiénes son la mayoría de las fundaciones a través de las cuales se bajaron esos recursos».

Al ser preguntado si dichas fundaciones están vinculadas con partidos opositores, respondió: »claro que sí».

Aseguró que investigó el llamado Cucutazo y las irregularidades en la Comisión de Contraloría cuando estaba al frente el diputado Freddy Superlano. »Por eso buscan sacarnos del juego para dañarnos en lo moral».

»Yo de denunciante pasé a ser denunciado», y repudió que se les etiquete a varios de sus colegas como »diputados Clap» al vincularlos con el empresario colombiano Alex Saab. »Yo en mi vida jamás he cruzado palabra con Alex Saab, y estos señores buscan vincularnos con Saab».

Brito desestimó cualquier sanción en su contra por parte de gobierno de Estados Unidos. »Yo jamás he tenido visa norteamericana».

Rechazó los calificativos de »colaboracionistas» que le han hecho desde sectores opositores a los parlamentarios que se separaron del Bloque de la Unidad.

Aseguró que se mantiene como un »opositor al gobierno de Nicolás Maduro».

Unión Radio