EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Votación transcurre en calma. EFE

Británicos votan en unas elecciones sin claro favorito

Elegirán a los 650 miembros del Parlamento británico en 40.000 colegios electorales

07/05/2015 | 08:13 am


LONDRES.- Los británicos votan para elegir a los 650 miembros del Parlamento y decidir el signo del nuevo Gobierno en unos comicios presididos por la incertidumbre, con los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista, prácticamente empatados, según todas las encuestas.

Los cerca de 40.000 colegios electorales abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (las 06.00 GMT) para una larga jornada electoral que concluirá a las 22.00 horas (21.00 GMT), cuando se conocerán las primeras proyecciones de voto.

El primer ministro británico y líder del Partido Conservador, David Cameron, de 48 años y que aspira a la reelección, votó en su circunscripción electoral de Witney, en el condado inglés de Oxfordshire, acompañado de su esposa Samantha.

Su principal contrincante en estas reñidas elecciones, el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, de 45 años, también depositó su voto a primera hora de la mañana en su circunscripción en Doncaster North, en el norte de Inglaterra, acompañado por su esposa Justine Thornton.

Nick Clegg, el líder del Partido Liberal Demócrata, en esta legislatura en la coalición de gobierno, de 48 años, votó a media mañana en su circunscripción de Sheffield, en el centro de Inglaterra, acompañado por su esposa, la española Miriam González.

El líder más madrugador fue Nigel Farage, de 51 años, del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), el primero en acudir a votar en Ramsgat, en la circunscripción electoral de South Thane (condado inglés de Kent) y lo hizo solo.

Las votaciones transcurren en calma sin que hasta el momento haya trascendido ninguna incidencia en una jornada que es laboral en el Reino Unido.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos