Brest no deja de sorprender en la Champions

Foto cortesía: EFE

CARACAS.- El sorprendente Brest confirmó su condición de gran revelación en la presente edición de la Liga de Campeones al sumar su tercera victoria en cuatro jornadas al vencer 1-2 al Sparta Praga.

Envalentonados por los siete puntos -dos triunfos y un empate- con los que contaban al arrancar la cita en su casillero, una cifra impensable antes de iniciarse la competición, los de Eric Roy no tardaron en hacerse con el mando del encuentro.

Todo un problema para Sparta Praga, que, lastrado por sus malos resultados en el campeonato doméstico, en el que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, poco a poco fue refugiándose en torno a su área.

Un dominio territorial que, sin embargo, el Brest no supo traducir en claras ocasiones de gol, pese al empeño del delantero Ludovic Ajorque, que se convirtió en un constante quebradero de cabeza para los zaguero locales.

Y es que cuando Ajorque no aprovechó sus casi dos metros de estatura para cabecear cualquier balón, el atacante francés hizo valer su insistencia en la presión para llevar el peligró al área rival.

Tal y como ocurrió a los trece minutos, tras poner a prueba al meta local Peter Vindahl tras interceptar un pase del belga Elias Cobbaut.

No fue la única ocasión de Ajorque, que trece minutos más tarde, en el veintiséis, vio cómo su remate se paseaba por la linea de gol sin que el maliense Kamory Doumbia pudiese remacharlo a la red.

Nada pudo impedir, sin embargo, que el Brest se adelantase finalmente en el marcador a los treinta y siete minutos con una espectacular volea del suizo Edimilson Fernandes, que no desaprovechó un balón suelto al borde del área para establecer el 0-1.

El resultado que afianzó el dominio de los ‘Ti Zefs’, que pudieron doblar su ventaja en el arranque de la segunda mitad, primero con un remate desde fuera del área de Pierre Lees-Melou, que se marchó fuera por poco, y posteriormente en un fallido despeje del portero local que estrelló el balón en el cuerpo de Ajorque.

Pero el atacante del Brest no solo destaca por su infatigable trabajo, sino que también posee su dosis de calidad, como dejó claro a los sesenta y cinco minutos con un sutil pase de tacón en el interior del área para Mahdi Camara que el centrocampista no supo aprovechar para firmar el segundo gol visitante.

Más fortuna tuvo el conjunto francés a falta de diez minutos para la conclusión cuando Ajorque no desaprovechó otro fallo, el enésimo, del guardameta del Sparta con los pies para robar el balón y meter un centro al corazón del área que el finés Kaan Kairinen introdujo en su propia portería (0-2).

Goles que hicieron estéril el posterior tanto del nigeriano Victor Olatunji para Sparta Praga, que estableció a los noventa y dos minutos el definitivo 1-2, que permitirá al Brest llegar invicto al campo del Barcelona con el que se medirá en la próxima jornada.

EFE