EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de combatientes de la Yihad Islámica

Brazo armado de Yihad Islámica amenaza en vídeo con nuevos ataques suicidas

El grupo armado amenazó con lanzar varios ataque suicidas contra Israel

04/10/2015 | 09:49 am


JERUSALÉN, (Israel).- Los Batallones Al Quds (Jerusalén), brazo armado de la facción palestina Yihad Islámica, amenazaron en un vídeo hoy con lanzar ataques suicidas, tras reivindicar el asesinato ayer de dos israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El mensaje, difundido por las redes sociales, muestra a hombres y mujeres arrestados y capturados por las fuerzas de seguridad israelíes en la Ciudad Vieja e imágenes de mensajes grabados por milicianos antes de cometer ataques suicidas y posibles nuevas acciones de este tipo.

Posteriormente, un texto en árabe y hebreo dice: «Batallones Al Quds. Mensaje número 1».

La Yihad Islámica asumió hoy oficialmente desde la Franja de Gaza la autoría ataque registrado en la tarde de ayer en el que un joven palestino asesinó a dos israelíes e hirió a otras tres personas.

En un comunicado de prensa el portavoz de ese grupo, Dawud Shihab, indicó que el agresor, un joven de 19 años e identificado como Muhamad Halabi, de la localidad cisjordana de El Bire (al este de Ramala) era miembro de la organización armada y que lo llevó a cabo en «venganza» por las acciones de los colonos judíos.

«La Yihad Islámica anuncia oficialmente que el que llevó a cabo el ataque es uno de nuestros miembros en Cisjordania», refiere la nota, en la que se añade que el grupo islamista «pidió a sus miembros y grupos que venguen los crímenes de los colonos.»

El portavoz asegura que existe una decisión de todos los miembros de la Yihad Islámica y de sus militantes en Cisjordania y Jerusalén Este de «hacer frente a las fuerzas de ocupación (Israel) y sus colonos».

EFE