CARACAS.- Bravos de Margarita volvió a superar a Navegantes del Magallanes este lunes por 10-5 y se quedó con un duelo crucial para sus aspiraciones de llegar a la final de la LVBP.
José Moreno y sus muchachos son conscientes del suceso que están muy cerca de ocurrir. Esta podría ser una temporada histórica para Bravos como franquicia desde su llegada a la liga en la 2007-2008.
Y es que, a esta altura de la postemporada, solo un triunfo los separa de unirse a Cardenales de Lara en la gran final de la pelota criolla, la cual sería la primera para ellos desde que asumieron el nombre que tienen en la actualidad.
Precisamente, el cuadro crepuscular será el conjunto al que deberán vencer este martes si es que no desean prolongar un día más la batalla que tienen con Águilas del Zulia y Magallanes por la clasificación.
Pero regresando a lo ocurrido en el José Bernardo Pérez de Valencia, ambas novenas entregaron una lucha sumamente pareja en el inicio que no se decidió hasta la última parte del compromiso.
Margarita picó adelante en el 1er inning con la conexión remolcadora de Juan Santana a la pradera derecha. Una entrada más tarde, esa ventaja se incrementó al 4-0 gracias a José «Tilín» Martínez y el propio Martínez, quien sumó otras dos carreras empujadas a su cuenta personal.
Pero la respuesta turca llegó en el mismo capítulo por intermedio de un doble de Alberth Martínez y un hit de José Gómez que colocaron la situación por 4-3.
El intercambio de golpes volvió a producirse entre el 4to y 5to pasaje para que la pizarra exhibiera un 5-4 hasta que llegó la 6ta entrada, en la que Herlis Rodríguez, Juan Santana y Wilson Ramos se combinaron para fabricar tres anotaciones más y poner tierra de por medio entre los dos equipos.
Lo cual acabó siendo determinante para la victoria de los insulares, ya que esfumó las esperanzas de una remontada para los de casa, quienes solo lograron pisar el plato en una ocasión más.
Todo lo contrario a Bravos, que llegó a la caja registradora en un par de oportunidades entre el 8vo y 9no pasaje para conformar el 10-5 final.
Félix Paulino se llevó el lauro y Tyler Alexander salió como el pitcher perdedor de la jornada.
Bravos continúa en la segunda plaza con 8-5 y 2.5 juegos de ventaja sobre Águilas del Zulia que ascedió al tercer lugar con 5-7 luego de la derrota que bajó a Magallanes al cuarto puesto con 5-8.
Deinelbith Blanco/Unión Radio