EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Bravos de Margarita

Bravos se adueñó del nido de las Águilas

22/11/2022 | 11:19 pm


CARACAS.- Una formidable actuación del lanzador Pedro Ávila fue clave para que los Bravos de Margarita derrotaran por blanqueada a las Águilas del Zulia en Maracaibo, por marcador de 4 carreras a 0, en el inicio de la sexta semana de competición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La ofensiva de los rapaces no fue capaz de responder a los envíos de Ávila, quien solo permitió tres inatrapables por espacio de seis entradas, en los que también otorgó par de boletos y abanicó a siete adversarios. El derecho, perteneciente a los Padres de San Diego en la MLB, logró así su primera victoria de la temporada en dos apariciones.

Miguel Yajure, por su parte, cargó con la derrota de los locales al permitir dos carreras producto de un cuadrangular de Raúl Rivas (1), que remolcó a Juan Graterol, en la parte alta de la segunda entrada. Yajure lanzó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, dejando su récord en 0-2 con una efectividad de 3.38 en tres encuentros lanzados.

El equipo visitante amplió el marcador en el octavo capítulo mediante un elevado de sacrificio de David Rodríguez que llevó al plato a Edgar Durán y un posterior indiscutible de Ramón Flores que impulsó a Reinaldo Ilarraza.

Carlos Navas, sin posibilidad de salvar, fue el encargado de poner el cerrojo logrando retirar a los tres bateadores del Zulia que enfrentó por la vía rápida.

Esta victoria le permite a Bravos colocar su récord dos juegos por debajo de .500 (11-13) y mantenerse en la quinta posición del campeonato a cinco juegos y medio de los líderes, Cardenales de Lara, mientras que las Águilas siguen hundidas en la séptima casilla a juego y medio del último puesto de la clasificación.

Ambas novenas se volverán a ver las caras este miércoles a partir de las 7:00 PM en el mismo recinto.

Alexis Bonilla – Unión Radio