EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Bravos de Margarita

Bravos retiró el 52 de Yorman Landa

Este es el primer número que retira la institución insular

22/12/2016 | 01:04 pm


NUEVA ESPARTA.- El pasado martes los Bravos de Margarita retiraron el número 52, que en vida le pertenecía al lanzador prospecto Yorman Landa, que falleció en un accidente de tránsito el 10 de diciembre. Durante la jornada estuvieron presentes su Oswaldo Alejandro Landa y familiares, así como la directiva del equipo comanda por el Gerente General Yves Hernández y el Gerente Deportivo Manuel Rodríguez.

Durante la ceremonia se hizo entrega al padre del lanzador, el uniforme que perteneció a su hijo, con la firma de todos sus compañeros del equipo, así como una presentación de un video donde se recordó su labor la temporada anterior con los margariteños.

“Gracias a los Bravos de Margarita por el homenaje que le realizaron a mi hijo. Quizás no era la manera que esperaba fuera retirado el número, pero quedará el recuerdo la labor que hizo mi hijo con esta organización. Agradecido por el apoyo que nos brindaron en estos momentos tan duro y los seguiré apoyando desde la distancia”, comentó el señor Oswaldo Alejandro Landa.

Aclaratoria del accidente

El padre Yorman Landa, aprovechó la ocasión para aclarar lo sucedido ese fatídico sábado 10 de Diciembre, donde el joven lanzador de 22 años, perdiera la vida en la autopista vía Charallave, estado Miranda.

“Luego de cumplir unas diligencias en Caracas, nos regresábamos a casa. Ya en esa vía hacia Charallave, el mal tiempo y lo oscuro de la vía, me impidió ver un troco que estaba en el carril del medio. Eso fue como a la una de la mañana, unos vecinos del lugar nos socorrieron y nos ayudaron hasta el momento del traslado de Yorman hacia el Llanito”, dijo el padre de Yorman Landa.

En el siniestro además de Yorman y su padre, se trasladaban con ellos, el hermano mayor del lanzador Jeyson Alejandro Landa y dos amigos de la familia, que salieron ilesos, quedando como única víctima el diestro lanzador.

“Mi hijo era un profesional, fuera y dentro del terreno, muy responsable y trabajador en cada momento. Hago este llamado para aclarar la situación, ya que aparecieron falsas declaraciones en otros medios”, comentó el padre del relevista

El relevista pertenecía a los Mellizos de Minnesota y tenía un futuro prometedor. El nativo de Santa Teresa del Tuy, llegó al organización de los Bravos la temporada anterior, junto con el también relevista Kender Villegas.

En total fueron tres temporadas en Venezuela (dos con los Tiburones, una con los Bravos), dejando efectividad de 4.93 en 30 encuentros.

Prensa Bravos de Margarita