CARACAS.- Bravos de Margarita regresó a su casa este martes luego de casi cinco años fuera de la isla y lo hizo por todo lo alto al vapulear a Tigres de Aragua por 10-2.
En un horario fuera de lo normal (1:00 PM) para una jornada entre semana, ambos conjuntos saltaron al terreno del remodelado estadio Nueva Esparta, en el que siguen trabajando en el apartado eléctrico para las torres de luz.
Pese a ello, y bajo el inclemente sol, Bravos celebró de gran manera su vuelta con una explosiva ofensiva que acabó con el pitcheo de los felinos en solo dos episodios.
El primero de ellos fue 3ro, cuando Moisés Gómez inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario entre el centro y la izquierda ante el abridor visitante, José Guedez.
Carlos Pérez aumentó la cuenta en favor de los locales en el mismo pasaje con un sencillo al centro que le sirvió para impulsar dos rayitas más y sacar de circulación al Guedez. Pese a la aparición del relevo felino, Margarita continuó bateando y Wilson Ramos, junto a Rayder Ascanio, también hicieron su contribución de la tarde con un par de indiscutibles que establecieron el 5-0.
Con ese colchón de ventaja, Abdiel Santana no tuvo problemas para mantener a raya a la ofensiva bengalí, la cual solo pudo conectarle tres hits en cinco entradas con lo que el derecho abrochó su primer triunfo de la zafra.
Precisamente en el 5to pasaje fue cuando se desató nuevamente isleña con un rally de cuatro anotaciones producto del jonrón de Ramón Flores, el sencillo de José Martínez y el doble de Edward Olivares.
Yorman Rodríguez evitó que Tigres se llevara una blanqueada en su primer duelo de la serie de cuatro en Porlamar al volarse la barda, con Keyber Rodríguez en circulación, en el 7mo inning.
Aunque en la siguiente ofensiva de su rival, José Martínez puso a producir a su madero una vez más con un sencillo a la derecha que remolcó la del 10-2 definitivo.
De esta manera, Bravos de Margarita pegó primero en esta serie y empezó con el pie derecho la cuarta semana de la LVBP al poner su récord en 6-8 para acercarse a la zona media de la clasificación.
Todo lo contrario para Tigres de Aragua, ya que tratan de seguirle el paso a Tiburones de La Guaira (10-4) en la cima y, si el elenco salado triunfa esta noche, podría alejársele a 2.5 juegos.
Deinelbith Blanco/Unión Radio