EN VIVO DEPORTES



Bravos le quitó el invicto a Candelario

Margarita sumó su cuarto triunfo consecutivo, este contra el lanzador dominicano de Tiburones, que le toleró a los insulares más carreras que en sus ocho presentaciones previas

21/11/2015 | 08:36 pm


CARACAS.- Bravos de Margarita se aferra a un milagro para clasificar al playoff de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en este comienzo de la segunda vuelta, están cumpliendo. Contra Tiburones de La Guaira lograron su cuarto lauro al hilo, por 5 a 3.

Para ello, lograron batearle a uno de los mejores lanzadores de la campaña 2015-2016: el dominicano Alexis Candelario. A él le fabricaron cuatro carreras y le dieron siete hits en apenas un trío de entradas. En sus anteriores ocho presentaciones, al derecho le habían pisado el plato solo tres veces.

Brian Goodwin recibió boleto del quisqueyano para comenzar el juego y llegó a tercera gracias al imparable de Eliézer Alfonzo, para luego anotar con un rodado por los lados de segunda.

En el segundo acto, Maikel Cáceres también negoció pasaporte para iniciar la amenaza y lo siguió Goodwin con un doble, para que otro tubey, este de Alfonzo, los llevara a ambos hasta el plato. Dos sencillos consecutivos trajeron a Alfonzo a la registradora con la cuarta rayita del compromiso.

En el sexto agregaron una más,  y aunque La Guaira se acercó con tres anotaciones entre el cierre de ese capítulo y el séptimo, la inspiración de los insulares continúa, y siguen comandando la tabla en esta segunda ronda de la temporada regular.

Las claves del partido

La inspiración de Eliézer Alfonzo continúa empujando a Bravos. Con un doble coronó racimo de tres clave en el resultado.

Poder aprovechar el primer mal día de Alexis Candelario en la temporada fue factor importante para el desenlace.

La amenaza guairista del octavo inning fue apagada por Luis Ramírez, al dominar a los peligrosos José «Cafecito» Martínez y Miguel Rojas con solvencia.

Alejandro Álvarez Camino – Unión Radio