CARACAS.- Bravos de Margarita derrotó a Tiburones de La Guaira este martes por 7-4 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare para arrebatarles el primer lugar de la clasificación de la LVBP.
El equipo neoespartano llegó a su victoria número 14 en lo que va de la fase regular y afianzó su dominio en la serie particular con los escualos por 5-2.
El conjunto insular abrió la pizarra con un rally de seis carreras en el tercer inning, que corrió por cuenta de Yordanys Linares, Rayder Ascanio, Juan Santana y Anthony Jiménez.
Tal producción le brindó tranquilidad al abridor local, Osmer Morales, quien mantuvo a raya a la ofensiva rival hasta el 5to pasaje, cuando La Guaira rompió con ese seguidilla de 13 innings consecutivo sin disparar un imparable ante los lanzadores de la isla.
Aaron Bracho, con un doble, y Hedbert Pérez, con un triple, descontaron la diferencia en la pizarra para establecer el 6-2. Incluso llegaron a entrar en partido gracias al cuadrangular de dos carreras de Dennis Ortega en el 7mo episodio.
Sin embargo, Bravos sentenció la historia una entrada más tarde con el fly de sacrificio de José Martinez, que fabricó la séptima carrera para el cuadro local.
Con esta victoria, Margarita dejó su récord en 8-1 jugando en Porlamar para afianzarse como el mejor equipo defendiendo su feudo.
Tal desempeño los llevó a lo más alto de la tabla de posiciones, donde dormirán esta noche gracias a su marca de 14-10 que les dio medio juego de ventaja sobre Tiburones que se quedó con 14-11.
Lea también: Presencia criolla entre los finalistas latinos para los premios de la MLB
Williams Velásquez/ Unión Radio