EN VIVO DEPORTES



Bravos de Margarita pegó primero en el inicio de la LVBP

Los isleños combinaron pitcheo más defensa para frenar al conjunto zuliano

08/10/2015 | 01:00 am


CARACAS.- La temporada dio inicio en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y los Bravos de Margarita visitaron y superaron a las Águilas del Zulia 2-1, en el primero de una serie de dos encuentros.

El cubano Sergio Pérez fue el abridor por los isleños mientras que Yeiper Castillo fue el designado por el manager Darryl Kennedy.

En parte la alta de la primera entrada Luis Jiménez, con un sencillo por todo el jardín central empujó a Breyvic Valera para la primera carrera de la temporada y del partido, colocando arriba en el marcador a los Bravos.

Chris Marrero y Christian Marrero abrieron la cuarta entrada con sencillos contundentes, posteriormente apareció Junior Sosa que logró impulsar Christian con un hit a territorio del jardinero derecho René Reyes.

El dominio del pitcheo de los Bravos empezó a mermar en el octavo inning cuando el pitcher Marcel Prado comenzó dándole un pasaporte a José Flores.

Posteriormente, Prado apretó y ponchó al primera base David Adams; luego incurrió en un wild pitch que derivó en el avance de Flores hasta segunda, para que Mike Jacobs con un sencillo empujara la primera carrera para las Águilas.

Ya en la parte baja de la novena entrada entró a lanzar el cerrador de Bravos P.J. Francescon, para que colocará el candado del juego y así fue.

Franklin Barreto pegó indiscutible, pero luego fue atrapado en intento de robo eso enfrió las esperanzas del equipo zuliano y Rayner Olmedo entregó el último out con un rolling a primera base.

Andrés Pérez(1-0)  resultó el ganador del encuentro mientras que Yeiper Castillo fue el derrotado.

Luis Jiménez y Junior Sosa fueron los más destacado al bate por los margariteños al irse de 4-1 con una empujada para cada uno, mientras que por las Águilas Mike Jacobs se fue de 4-1 con una remolcada.

Las claves del partido:

En el juego de hoy, los Bravos de Margarita se apoyaron en su pitcheo tanto abridor como en el de relevo; más el apoyo de su defensiva para desarticular las pocas oportunidades que generaron las Águilas del Zulia.

 

Pedro Lovera- Unión Radio